Escrituras

Manifiesto Medeas 2020

Somos una colectiva de investigadoras escénicas, que surge por la necesidad de construir espacios seguros para acompañar de forma horizontal el pensamiento escénico a través de la escritura.

Somos un grupo de mujeres buscando tierra donde esparcir sus raíces.
Somos acción ante la inmovilidad que produce el miedo a alzar la voz. 

Somos palabras guardadas que desean salir. 

Creemos en la diversidad, en lo trans, en la diferencia y la ruptura de las cosas. Creemos en la escritura como medio para ordenar el pensamiento, transformándolo en un estandarte para liberar el miedo y empoderar el deseo. 

Creemos en la autonomía y en la reflexión ilimitada de terrenos inexplorados. Creemos en la construcción de la experiencia de una forma colaborativa y sorora.

Queremos reconocer nuestra voz y escribir sin miedo, en habitaciones propias. Queremos tejer vínculos con mujeres creadoras e investigadoras para construir nuestra propia mirada del arte y de la realidad. 

Reivindicar la capacidad de las artistas jóvenes para generar pensamiento y compartirlo. Confrontarnos a nosotras mismas. Cuestionar nuestras formas de concebir la escena.

Entendernos como seres dinámicos que invitan a un camino de renovación constante. Evitar una mirada reduccionista de la realidad. Queremos la articulación de diferentes territorialidades y pensamientos para tejer una propagación de impulsos creativos. 

Queremos y anhelamos una participación activa de las mujeres para socializar sus escritos, procesos o investigaciones libre de juicios y críticas destructivas.

Aquí cabe toda la oscuridad porque hay luz y la podemos ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s